Sobre mí

Luis Rivas Vañó (@luinix)

Soy un desarrollador de software especializado en backend con Ruby y NodeJS, con experiencia en desarrollo de distribuciones Debian y Ubuntu, ávido lector de ciencia y ciencia ficción y astrónomo amateur. Actualmente estoy cursando ingeniería técnica en informática de sistemas a través de la UNED.

Si quieres saber más de mi, te invito a visitar mi perfil en LinkedIn:  http://www.linkedin.com/in/luinix

En estos momentos vivo en Londres, donde trabajo para Funding Circle: una fintech especializada en préstamos P2P. Soy desarrollador senior enfocado principalmente en backend.

Previamente viví durante dos años en Quito, Ecuador. Allí estuve desarrollando labores de consultoría en metodologías ágiles y en buenas prácticas de programación. También formé parte de Stack Builders, una consultora de software con sede en Nueva York y especializada en la entrega de código de muy alta calidad.

Una parte importante de mi labor profesional se desarrolló en Emergya: una consultora tecnológica especializada en software libre, donde realicé labores de analista y jefe de equipo en proyectos de desarrollo y mantenimiento de distribuciones.

Mi vida laboral ha estado siempre unida al software libre y GNU/Linux, especialmente al desarrollo de distribuciones. He participado en proyectos de desarrollo de distribuciones basadas en Ubuntu, tanto generalistas como especializadas, tanto en el desarrollo de la propia distro como en las actualizaciones de seguridad y mantenimiento.

Así mismo he participado en el análisis, diseño e implementación de redes de telecentros basadas en software libre, tanto en el software de escritorio como en la infraestructura de monitorización y teleadministración.

También he tomado parte en migraciones de entidades a software libre, desarrollo de metodologías de migración y certificaciones de hardware bajo software de fuentes abiertas.

Y en cuanto a astronomía, soy principiante. De momento tengo un Dobson de 203 mm de apertura y 1200mm de focal🙂

A %d blogueros les gusta esto: